Envía Raúl Castro felicitación al Centro de Estudios Martianos

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 749
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Envía Raúl Castro felicitación al Centro de Estudios Martianos

Taissé Del Valle Valdés

Fotos: Juan Carlos Borjas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este jueves un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM) por la celebración del cuarenta aniversario de fundado.

María Elena Salgado, viceministra primera del Ministerio de Cultura fue la portadora del mensaje, al que dio lectura en un acto celebrado en el Salón Bolívar de esta institución.



La felicitación le fue enviada a todos los trabajadores del centro y “a todos aquellos que han puesto su empeño durante las últimas cuatro décadas en el estudio y la difusión de la obra del Héroe Nacional”, afirmó Raúl, quien además destacó lo mucho que ha contribuido el CEM a “extender entre nosotros una comprensión cabal y más profunda del legado del Apóstol”.

En las palabras de agradecimiento la doctora Ana Sánchez Collazo, director del Centro, dijo que “el recibir hoy este reconocimiento no es para sentirnos halagados, al contrario, es un compromiso que siempre ha tenido esta institución y que sigue teniendo para divulgar el pensamiento de nuestro Héroe Nacional  y su vigencia”.

Además resaltó el compromiso de lograr que el pensamiento martiano llegue a todo el pueblo de Cuba, particularmente a las nuevas generaciones y aseguró que “el Centro seguirá siendo una institución de academia y Revolución”.

Como parte de las celebración, víspera del Día de la Cultura Cubana, las doctoras Marlene Vázquez y Carmen Suárez, investigadoras del CEM, disertaron sobre las visiones de José Martí acerca de la cultura cubana, en específico sobre la Semblanza biográfica de Martí a Antonio Bachiller y Morales, así como la Cubanía en la poesía martiana.



Ambas investigadoras coincidieron en que solo garantizando la soberanía estaremos siendo genuinamente cubanos, universales y patriotas, al tiempo que instaron a estudiar los textos martianos para reconocer en ellos su belleza poética y el valor de lo cubano.

Asistieron además, Fernando Rojas, viceministro de Cultura; el doctor Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano y el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.