Imagen cuba

"Equilux", estreno de Danza Contemporánea de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fuente: Danza Contemporánea de Cuba

Los días 10, 11 y 12 de noviembre – en sus horarios habituales – el Teatro Mella acogerá el estreno mundial de Equilux, la más reciente creación de la coreógrafa británica Fleur Darkin para Danza Contemporánea de Cuba.

La creadora, directora del Scottish Dance Theatre y una de las más interesantes y teatrales de la nueva ola de coreógrafos británicos según la crítica de ese país, llegó a La Habana como parte del Laboratorio Coreográfico Islas Creativas, que mantiene desde hace tres años la compañía madre de la danza en Cuba junto con el British Council.



Completa el programa la reposición de Coil, la última pieza del cubano Julio César Iglesias para la compañía cubana, estrenado julio de este año.

El trabajo de Fleur Darkin ha sido llamado por la crítica como poderos e inquietante y siempre con nuevas maneras de decir. Ha trabajado además para otras compañías como Royal Court Theatre y Shakespeare’s Globe en Londres, y el Abbey Theatre en Irlanda.

Después de esta temporada corta, Danza Contemporánea de Cuba se presentará en el Auditorio Nacional de México con el espectáculo Carmina Burana los días 22 y 23 de noviembre próximos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube