Imagen cuba

Ernesto Blanco graba el más importante concierto de su joven carrera artística

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

f0186553

El joven músico, compositor, guitarrista y productor Ernesto Blanco, junto a su grupo, grabará próximamente, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el más importante de los conciertos del artista en su carrera musical, dijo a Granma, el propio Ernesto, quien agradece al sello Bis Music, de Artex, la ayuda que le ha brindado para hacer realidad este nuevo proyecto.

«Con este concierto, que grabaré con CODA Factori, del músico y productor Eddy Cardoza, que tendrá su DVD, y que daré a conocer próximamente en mi Canal de Yotube y por la televisión cubana, estoy cumpliendo la promesa que le hice a mis seguidores el año pasado durante una presentación en este mismo lugar, de regalarles un concierto superior en este año. Me hubiera gustado haberlo hecho con la presencia del público, pero como todos sabemos la COVID-19 nos ha impuesto nuevos retos. Sin embargo, lo más importante es que lo voy a hacer con mi grupo y equipo de trabajo».

Según Ernesto, este espectáculo supera al anterior en muchos aspectos. Entre ellos destaca que, un guitarrista de rock, como es su caso, y un grupo de música contemporánea, grabarán temas de la música tradicional cubana en ese tipo de género (el rock). Para ello se unirán a los músicos del Grupo Compay Segundo y estarán acompañados además por el Dj Hollowfate.

En esta presentación el artista contará también con la participación de Síntesis, cultor de la música afrocubana, y grupo del cual formó parte una vez; Dionisio, cantante del también grupo de rock Zeus; su hermano David; el Bamba, cantante de Toques del Río; Piq Montano, cantante; La Reina y La Real y el grupo Kill de Party.

El propio Ernesto nos comentó que hará un recorrido por todos los discos que ha concebido y estrenará obras nuevas, que incluyen fusión y los géneros que hasta ahora ha interpretado. El concierto promete mostrar a un creador muy superior en sus concepciones musicales y artísticas, como ejecutante de la guitarra, compositor y productor, faceta que lo ha llevado a colaborar fuertemente con bandas jóvenes como la ya mencionada Kill de Party y Foxy.

Durante este tiempo de aparente inactividad, Ernesto Blanco se ha dedicado a trabajar muy fuertemente en varios proyectos: uno sobre música para documentales, el concierto que grabará en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y otros que dará a conocer en lo adelante.

Fuente: Granma

Redes sociales  

Facebook

Youtube