Escritores contemporáneos en cruzada literaria por Matanzas

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 802
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Escritores contemporáneos en cruzada literaria por Matanzas

Fuente: ACN

Escritores de esta ciudad visitan hoy cinco municipios de la provincia de Matanzas, enrolados en la Cruzada Literaria que coordina el Centro Provincial del Libro y la Literatura, para promover la obra de voces contemporáneas y enriquecer las propuestas culturales de verano.

A Limonar, Jovellanos, Perico, Colón y Los Arabos llegan autores como Norge Céspedes, Alfredo Zaldívar, Daniel Cruz, Yanira Marimón y Derbys Domínguez, explicó Xiomara González, programadora de la institución que coordina la jornada.

En galerías de arte y casas de cultura los escritores residentes en la urbe de ríos y puentes confluirán además con colegas de las comunidades visitadas, para dialogar y resaltar la obra de los creadores más consagrados en esas localidades, añadió González.

Derbys Domínguez, autor de libros como Futurama, adelantó que leerá algunos de sus más recientes poemas, y comentará sobre el nuevo cancionero del dúo Lien y Rey, presentado durante el reciente I Encuentro Nacional de Trovadores en Matanzas.

La celebración de los 40 años de Ediciones Matanzas, prolífero sello dirigido por Alfredo Zaldívar, y distinguido visualmente por la creatividad de Johann Enrique Trujillo, encontrará en ocasión de la Cruzada un escenario en la Galería de Arte José Miguel González de la ciudad de Colón.

Este viernes 20 de julio la iniciativa del Centro Provincial del Libro y la Literatura se extenderá hasta los municipios de Martí y Cárdenas, para también incentivar allí el amor por la lectura y la aproximación a los escritores que distinguen el catálogo de las editoriales territoriales.

Motivada por la temporada de verano, la Cruzada Literaria es una experiencia con ediciones en años precedentes, que se repite en este 2018 por su satisfactoria acogida por artistas y públicos ávidos de sanas propuestas recreativas y acciones de difusión del arte.