Imagen cuba

Escritores venezolanos en 27 Feria Internacional del Libro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Escritores venezolanos en 27 Feria Internacional del Libro de La Habana

Por Jennifer Milián Duany

Fotos: Juan Carlos Borjas

Una representación de reconocidas personalidades de las letras venezolanas arriban a nuestro país con motivo de la XXVII Feria Internacional del Libro. En conferencia de prensa, profesores de la Universidad Central de Venezuela y miembros de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad comentaron sus novedades editoriales, muchas de ellas relacionadas con la actual realidad venezolana.

La investigadora Yudith Valencia, quien por primera vez visita la Feria en calidad de participante, trae a consideración del lector cubano su libro digital "La genealogía de una pasión política", un texto que dirige al debate en torno a las definiciones de chavismo.

El historiador Luis Brito, quien ha participado sistemáticamente en la Feria experimentando siempre "una renovada sensación de solidaridad", presentará el libro de relatos breves "Maraña", y la obra "El verdadero venezolano", en cuyas páginas aborda la identidad de nuestros pueblos y algunos aspectos socioculturales y psicológicos de los venezolanos.

"Las entrañas del monstruo. Un estudio crítico de la sociedad estadounidense" es el título que presentará en esta edición de la Feria del Libro el intelectual venezolano Vladimir Acosta. Un texto que exigió grandes esfuerzos en la investigación y el análisis de los mitos, las manipulaciones de la religión, el racismo y las estructuras de poder de los Estados Unidos.

El autor, quien conoce de cerca la isla tras varias vivencias en Cuba, expresó: "Mi cariño por La Habana y por la Revolución Cubana tiene ya muchos años. Es un amor viejo".

Los tres escritores, de manera sintetizada a través de su obra, han iluminado el difícil camino del hermano pueblo de Venezuela.

Redes sociales  

Facebook

Youtube