Imagen cuba

Espectáculo teatral Oficio de Isla regresa este fin de semana en la capital

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 0 06 oficio de isla min

El espectáculo teatral Oficio de Isla, bajo la dirección general de Osvaldo Doimeadiós, regresa este fin de semana a las cinco de la tarde a su escenario de la Nave de los altos de los Almacenes de San José, en la Avenida del Puerto de La Habana.

La obra está basada en el guion de Arturo Sotto Tengo una hija en Harvard, que versa sobre la invitación que recibieron, durante la ocupación militar estadounidense de 1898 a 1902, más de mil maestros cubanos para pasar un curso de verano, por seis semanas, en esa reconocida universidad, según una nota de prensa.

Luego de su estreno en 2019 por los 500 años de La Habana y una temporada muy concurrida en marzo pasado, regresa la aclamada puesta del talentoso actor y director Osvaldo Doimeadiós, la cual permite dialogar, de acuerdo con el documento, "con una parte de nuestro pasado que cruza las fronteras geográficas en las antagónicas relaciones de Cuba y Estados Unidos".

Destacan en Oficio de Isla varios elementos que le valieron el éxito alcanzado en temporadas anteriores, entre ellos, la intervención coreográfica de Grettel Montes de Oca, que se inicia con el título de Ara, y la música de la Banda de Gaitas Eduardo Lorenzo.

Mientras que el imponente almacén que le sirve de sede, el olor a salitre, el espacio y las improvisadas plateas, jugaron también su papel en la atracción que ejerció esta pieza que tuvo entre el público, en una de sus funciones, al Presidente de la República de Cuba Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Un barbero, el asiduo cliente criollo, su esposa, la hija maestra y su pretendiente español, así como el intendente norteamericano, más el irreverente cura, forman un ajiaco lleno de situaciones hilarantes, pero a la vez bien serias, refiere la nota.

Es así que todos los viernes, sábados y domingos desde este fin de semana, cumpliendo las medidas higiénicas y de aislamiento físico necesarias ante la COVID-19, el público podrá acercarse a esta puesta, una producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor, junto a otras instituciones.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube