Imagen cuba

Estelar cantautor Raúl Torres inició por Guantánamo gira nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estelar cantautor Raúl Torres inició por Guantánamo gira nacional

 

Fuente: ACN

Tras un recital en Caimanera, poblado limítrofe con la ilegal base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, el estelar cantautor cubano Raúl Torres cantó para numeroso público en el Teatro Guaso de esta cabecera provincial, iniciando así su gira nacional de 2018.

Esta vez, como en 2015 durante la Jornada de la Canción Política, en el parque caimanerense, cercano al repudiado enclave extranjero, este miércoles en la noche fueron coreadas por un auditorio multigeneracional las emblemáticas baladas de Torres, una de las voces más poéticas de la cancionística contemporánea cubana, y el éxito se repitió en la mayor sala de espectáculos de la Villa del Guaso.

Temas de amor y otros de contenido político convertidos en himnos, como los dedicados a Fidel y Chávez, fueron aclamados en ambos conciertos -martes y miércoles-, en esta primera parada de su periplo veraniego, que se extenderá hasta agosto, de oriente a occidente por varias provincias del país, y que viene a engrosar la riqueza cultural del programa estival en Cuba.

En 2010 la gira nacional del autor de “Fénix de Cristal” y “Regrésamelo todo” arrancó también por este territorio oriental, y como entonces, muchos de sus admiradores se congregaron en el céntrico teatro guantanamero, desde donde proseguirá su recorrido, con próxima escala este viernes en la Sala Dolores de Santiago de Cuba.

En dos horas de canción trovadoresca, crónicas de profunda poética, intimismo y algo de pop-rock, no faltó su memorable Candil de Nieve, tema con el cual se dio a conocer a inicios de los años 90 del pasado siglo, y que pronto cantó y grabó a dúo con el famoso trovador cubano Pablo Milanés, quien de Torres ha dicho que “es, sin dudas, uno de los mejores compositores de Cuba”.

El itinerario del popular cantautor por la Isla tiene lugar recién haber encabezado la primera edición de la Fiesta del Aliñao, en su Bayamo natal, en Granma, y antes de emprender viaje dio a conocer el cronograma del periplo en su página oficial en Facebook.

Sus conciertos en Guantánamo se suman a las decenas de miles de actividades culturales y recreativas que se promoverán durante el Verano 2018 en la provincia, para disfrute de todo el pueblo y con fuerte enfoque comunitario que acerca con gran acogida, a las propias barriadas, espectáculos de las más diversas manifestaciones.

http://www.acn.cu/cultura/35437-estelar-cantautor-raul-torres-inicio-por-guantanamo-gira-nacional

Redes sociales  

Facebook

Youtube