Estrechan Cuba y China vínculos culturales

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 681
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estrechan Cuba y China vínculos culturales

Fuente: Embajada de Cuba en China

En el marco de la visita a China de una delegación del Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba (CNAP), para participar en la ceremonia de inauguración de la exposición de arte cubano “El viaje más largo”, sostuvieron un encuentro el embajador cubano en ese país, Miguel Ángel Ramírez Ramos y la vicepresidenta del CNAP, Teresa Aleida Domínguez Vidal, con el presidente del Grupo de Artes y Entretenimiento de China, Li Jinsheng, institución co-organizadora de la exhibición.

Durante la cita, ambas partes coincidieron en la importancia de la realización de la exposición como un punto de partida para el fortalecimiento de los vínculos culturales que unen ambos países.

El embajador cubano enfatizó en la necesidad de profundizar la cooperación no solo en las artes plásticas sino también en otros sectores en donde Cuba cuenta con amplias potencialidades. Al mismo tiempo, el presidente Li expreso su disposición a realizar más intercambios en el futuro en aras de establecer una cooperación más profundas con las instituciones cubanas.

La vicepresidenta del CNAP, Teresa Domínguez, destacó la significación de la muestra artística como reflejo de la imbricación de la cultura china en la sociedad cubana, y su homenaje a la llegada de los primeros chinos a Cuba en junio de 1847, ya hace 171 años. Asimismo, trasladó la invitación al Grupo para la participación de artistas chinos en la próxima XIII Bienal de La Habana a celebrarse en el mes de marzo del próximo año.

En el encuentro también estuvieron presentes las curadoras cubanas de la exposición Marilyn Sampera y Tania Parson, así como el Director General de las Artes Escénicas, Tan Ziqiang y el Director de la Agencia de Exhibiciones Internacionales, del Grupo de Arte y Entrenamiento de China.