Imagen cuba

Estrena Instituto Latino de la Música cortometraje animado tributo a Alicia Alonso

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

0803 Tito2

El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenó hoy en las redes, en saludo al Día Internacional de la Mujer, el cortometraje de dibujos animados Tito Reacciona a Alicia Alonso, una profunda mirada que sirve como homenaje a la Prima Ballerina Assoluta desde la serie del conocido personaje mexicano.

Según compartió Daniel Martín Subiaut, creador del audiovisual y de su carismático protagonista, tanto el guión como la producción son de su autoría en este episodio que trae la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

Alicia fue única artista que sin ser músico recibió el premio Estrella del Siglo del ILM, en el año de su centenario.

El proceso de creación fue supervisado por Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, y tuvo la colaboración del Ballet Nacional de Cuba.

El animado no pudo ser estrenado en más de un centenar de salas de cine en enero pasado, cuando se había programado, debido a que la nueva ola de casos de la COVID-19 obligó al cierre de las instalaciones.

Tito Reacciona fue creada originalmente en el año 2019, con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y con el fin de compartir consejos para enfrentarse a la COVID-19, Daniel Martín Subiaut decidió crear una serie de spots con el pequeño youtuber Tito, lo que aumentó su popularidad.

También la serie fue noticia, al convertirse en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo). Asimismo, el personaje de la serie protagoniza un primer libro en versión braille, audiolibro y exposición gráfica, previsto para presentarse en ferias literarias en Cuba, México y Estados Unidos.

El ILM fue fundado el 21 de febrero de 1921, en México, y ha reunido a las estrellas más importantes de habla hispana en todas las manifestaciones artísticas donde la música tiene lugar.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube