Estrena Ópera Ballet Concert su segunda temporada

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 656
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estrena Ópera Ballet Concert su segunda temporada

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Ópera Ballet Concert estrenará su segunda temporada los días 7 y 8 de abril, en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba, con funciones programadas a las cinco de la tarde.

Actuarán en el espectáculo solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Roberto Chorens, y del Ballet  Laura Alonso del Centro Pro-Danza, liderado por la gran maître Laura Alonso.

Helson Hernández, director artístico, informó que ambas presentaciones estarán dedicadas al centenario del natalicio del coreógrafo cubano Alberto Alonso y al aniversario 70 de CMBF Radio Musical Nacional.

Ópera-Ballet Concert, una idea de Helson Hernández, quien también asume la puesta en escena, ha preparado un programa con actuaciones únicas en su tipo por las características en su concepción dramatúrgica y creativa, con un alto nivel en la selección de los intérpretes.

Bailarines y cantantes líricos se unen en la escena con dinámicas y atractivas coreografías, inspiradas en las canciones de la francesa Edith Piaf e intérpretes norteamericanos como Etta James, Matt Monro y Tony Bennet, y música de Federico Chopin.

El programa incluye el Pas de Trois del ballet Carmen, con coreografía del cubano Alberto Méndez, célebres arias del repertorio operístico y canciones que inmortalizara el cantante Frank Sinatra.

También forman parte del elenco las sopranos Martha Elisa Cuesta, Niubis Cañete, Yoslaini Derrick, Gabriela Mesa, Rosalia y Roxana Véliz, y los tenores Nelson Álvarez, Harold López, Yancel Guevara, Héctor Rodríguez, Lisbani Rojo y Brian Chirino, acompañados por la primera bailarina Patricia Hernández.

El lirismo de la danza y el canto lírico fluyen con una dramaturgia que distingue la propuesta, donde cantantes y bailarines son destacados protagonistas sobre la escena, afirmó Hernández.

Ópera-Ballet Concert estrena su segunda temporada para el público habanero después de su reciente actuación en la ciudad de Cienfuegos con elogios de la crítica especializada y el público.