Imagen cuba

Estrenan documental sobre Diego El Cigala en festival habanero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estrenan documental sobre Diego El Cigala en festival habanero

Por: Prensa Latina


El documental Indestructible. El alma de la salsa, protagonizado por el cantaor flamenco Diego El Cigala, se presenta hoy en salas de esta capital como parte del 39 Festival de Cine de La Habana, primer certamen internacional donde se exhibe.

El filme, estrenado la víspera y dirigido por el español David Pareja, muestra un recorrido por la historia de ese género musical iniciado en Cuba y que incluyó regiones como Colombia, Nueva York, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Miami.
Según declaró el director de la cinta en rueda de prensa celebrada hoy en el Hotel Nacional, La Habana es el primer sitio donde se presentan precisamente "porque en esta ciudad comenzó la grabación de Indestructible... y siempre agradecemos el cariño con que la gente nos acoge".
Por su parte El Cigala aseguró a la prensa que "la experiencia del rodaje estuvo llena de emociones desde que estaba en casa cantando para el material como en el recorrido que hicimos por los países más cercanos a la salsa".
"Lo que he hecho es buscar un acercamiento más profundo con el pueblo latino y conocerlo, porque me parece que tiene tanto que contar como el gitano", agregó el artista, quien desde hace cinco años vive en Latinoamérica.
Indestructible. El alma de la salsa se estrenó con éxito la noche del domingo 10 y se proyectará además en otros momentos del programa del Festival de Cine de La Habana, el más importante certamen dedicado al séptimo arte en Cuba.
Más de 400 filmes se presentan en el evento, que tiene lugar desde el 8 y hasta 17 de diciembre en la capital de la Mayor de las Antillas.




[caption id="attachment_7640" align="alignleft" width="300"] Diego Ramón Jiménez Salazar?, más conocido como Diego el Cigala, es un cantaor de flamenco español , durante la rueda de prensa con motivo de la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el Hotel Nacional de Cuba en La Habana[/caption]

[caption id="attachment_7641" align="alignleft" width="300"] Diego Ramón Jiménez Salazar?, más conocido como Diego el Cigala, es un cantaor de flamenco español , durante la rueda de prensa con motivo de la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el Hotel Nacional de Cuba en La Habana[/caption]

Redes sociales  

Facebook

Youtube