Imagen cuba

Estrenan Sinsonte, video clip dedicado al títere nacional de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

rnlblrip min

Sinsonte, video clip dedicado a Pelusín del Monte, títere nacional de Cuba, se estrena hoy on line, en la página en la red social Facebook del Teatro Nacional de Guiñol (TNG), institución que arriba a los 58 años de fundado.

Entre teatro de Las Estaciones y los Estudios de Animación de la Televisión Cubana hicimos el video clip, con dirección de Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, música de Ernesto Perdomo, arreglo orquestal de Raúl Valdés, y diseño de Zenén Calero, informó Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.

Argumentó el director del TNG y también de Las Estaciones, que Sinsonte constituye un poema de Dora Alonso que habla de la cubanía, musicalizado para el espectáculo Una niña con alas, ahora se representa en un video clip mediante la técnica de stop motion en papel recortado.

Para la animación del audiovisual, Zenén Calero, Premio Nacional de Teatro, elaboró más de 25 pequeños elementos de papel, muñecos, la casa, la cesta, los muebles, el reloj, la caldera, la cafetera, un trabajo de paciencia, muy lindo, resaltó el dramaturgo.

Odette Macías y María Laura Germán cantan en el video que termina con nacimientos, cuando uno llega a más de 40 años piensa en la formación del relevo, nosotros somos el relevo de los Camejo, de Dora, e intentamos formar en las nuevas generaciones ese amor que tenemos por Cuba, comentó.

En la propia red social Facebook Darío Salazar expone entre las razones para hacer un video clip con Pelusín del Monte en el aniversario 58 del Teatro Nacional de Guiñol que su presencia cubanísima nació con los pioneros del teatro de títeres profesional nacional en 1956.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube