Imagen cuba

Estrenan video clip Soy de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estrenan video clip Soy de Cuba

Raquel Marrero Yanes

El video clip Soy de Cuba, sobre el verano en la cultura se presentó este viernes en el Pabellón Cuba como parte del programa de la Feria Arte en La Rampa y está enfocado en apoyar la promoción de espacios y eventos culturales en todo el país durante la temporada estival 2017.

Dirigido por el realizador Ernesto Llerena, el audiovisual tiene como tema la canción Soy de Cuba interpretada por Verónica Velázquez, que aunque no fue concebida por encargo, forma parte del repertorio de la cantante y su autor es el productor musical y compositor Germán Nogueira.

La canción establece y anuncia desde el título una postura ante la importancia de sentirse cubano. En ella se le canta a las gentes, a las calles, al baile, a la alegría, al amor… idea que el equipo de realización convirtió en reto y con imaginación, creatividad y sentido nacional, lograron dar un recorrido con mirada profunda, alegre y colorida a las diversas opciones en el verano,  justamente en los meses de julio y agosto cuando las instituciones culturales mantienen una intensa programación para el disfrute de la familia cubana.

La realización audiovisual es una primera intención del trabajo de coproducción del Centro de Comunicación Cultural (CREART) del Ministerio de Cultura y el Canal Clave de la Televisión Cubana.

Alexis Triana, director de CREART explicó que el estreno del video clip se hace on line de manera simultánea por el canal You Tube del Portal Cubarte, el sitio web de Radio Taino, y la página de Facebook del Ministerio de Cultura.

Además, se trasmite en el Canal Clave y en el programa de Tarde en Casa del Canal Educativo 2, precisó Adriana Suárez, directora del Canal Clave.

El tema Soy de Cuba tienen una estructura melódica que va en línea con el contenido de los temas más recientes de la intérprete como Ya no sé, Como vengo y Tú te perdiste, todos de la autoría de Nogueira, que potencia muy bien las excelentes condiciones vocales de Velázquez.

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube