Estrenarán en Cuba DVD Jazz con Guaguancó en Festival internacional

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 763
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

tpjazzguaguanco min

El estreno del DVD 'Jazz con Guaguancó' del pianista Alejandro Falcón, ocurrirá mañana en el Festival Internacional Jazz Plaza 2021 de Cuba, que este año desarrolla sus jornadas on line, confirmó hoy el artista.

El nuevo disco del músico nacido en esta occidental ciudad en 1981, rendirá homenaje al aniversario 69 de Los Muñequitos de Matanzas, afamada agrupación cubana de la rumba que ha recorrido el mundo entero, una institución orgullo y baluarte de la cultura nacional.

Coproducido por las discográficas Egrem y BisMusic, así como por el Centro Nacional de Música Popular, este concierto se transmitirá por el canal televisivo Clave, Facebook y plataformas musicales cubanas.

Falcón precisó a la prensa que el espectáculo, a múltiples manos, contará con invitados y variados temas.

'Tocaremos el tema Matancero Soy; invitamos a María Victoria Rodríguez (intérprete de música campesina); y además incorporo una canción de mi padre, David Falcón, interpretada por Mayito Rivera, acompañado por Los Muñequitos y mi teclado', abundó.

También, cantará Telmary Díaz –indicó- con un clásico de la agrupación, 'en tributo a la grandeza que poseen estos rumberos glorias de la música cubana y estarán músicos de jazz. Entre estos últimos, citó a Maikel González en la trompeta, Emir Santacruz en el saxofón, Ruy López-Nussa en la batería y Edgar Martínez en las tumbadoras, 'así como otros talentos que se han sumado'.

Falcón es un destacado músico cubano con una amplia trayectoria profesional, a pesar de su juventud, y está considerado uno de los mejores pianistas y compositores de su generación.

Fuente: Prensa Latina

 

Festival Jazz Plaza 2021
Muñequitos de Matanzas
Alejandro Falcón