Imagen cuba

Estudios cubanos de animación presentan nuevos productos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estudios cubanos de animación presentan nuevos productos

Fuente: Prensa Latina

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anunciaron este martes la presentación para este verano de la serie animada Tutu, así como la introducción de nuevos videojuegos para plataformas móviles.

Elaborada con técnica de animación 3D y destinada a niños de edad preescolar, Tutu fue realizada en coproducción con Ficción Producciones, la Agencia Gallega de Industrias Culturales, la Televisión Española y la Televisión de Galicia.

La directora de los estudios fílmicos del Icaic, Esther Hirzel, afirmó que el nuevo producto -con 52 capítulos de siete minutos de duración cada uno- se estrenará en la televisión cubana el 3 de julio.

Antes fue transmitida por el canal español Clan TV el 29 de agosto, con gran aceptación entre los infantes, agregó Hirzel.

Inspirado en esta serie animada, las instituciones implicadas desarrollaron además un videojuego homónimo diseñado para niños entre dos y seis años de edad.

A propósito, durante julio y agosto una lista de siete videojuegos entre los que se incluyen La Neurona 2, Caos numérico, Villa Tesoro, Equipo 009 y Escape serán lanzados por dicha institución.

Después del éxito alcanzado por el juego La Neurona, basado en el programa El selecto club del La Neurona Intranquila, de la televisión antillana, el Icaic, en colaboración con la Universidad de Ciencias Informáticas, pretende estrenar la secuela.

La nueva versión presenta una imagen renovada, con preguntas totalmente diferentes al juego anterior; también posee la novedad de incluir un nuevo sistema de logros y retos que aportan neuronas extras como ganancia.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube