Imagen cuba

Evo Morales envía pésame a Cuba por fallecimiento de Armando Hart

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Evo Morales envía pésame a Cuba por fallecimiento de Armando Hart

Fuente: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, envió este lunes sus condolencias al pueblo cubano, tras conocer del fallecimiento el domingo del destacado intelectual y revolucionario Armando Hart.

""Nuestro sentido pésame al pueblo cubano y familia del hermano Armando Hart Dávalos, Director de campañas de alfabetización, que erradicó el analfabetismo en Cuba. Un ejemplo de lucha y compromiso con el pueblo"", escribió el mandatario de la nación andino-amazónica en su cuenta en Twitter @evoespueblo. Hart falleció este domingo en La Habana, capital de la isla caribeña, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Desde muy joven y antes del triunfo revolucionario cubano de 1959, integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista ocupó diferentes responsabilidades.

Fue ministro de Educación y entre sus tareas más importantes está la campaña de alfabetización de 1961 en Cuba.

También participó en la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC) y cumplió funciones como primer secretario de ese órgano en la región oriental del país.

Posteriormente lo designaron ministro de Cultura desde la creación de dicha cartera hasta 1997 en que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado de Cuba.

Armando Hart cuenta con una extensa obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento del Héroe Nacional José Martí.

Presidió la Sociedad Cultural José Martí y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.

Redes sociales  

Facebook

Youtube