Imagen cuba

Exalta Frei Betto cualidades de destacado revolucionario Armando Hart

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exalta Frei Betto cualidades de destacado revolucionario Armando Hart

Fuente: Prensa Latina

El escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto manifestó su dolor por el fallecimiento del destacado revolucionario Armando Hart, quien —dijo— logró movilizar a toda la intelectualidad progresista del mundo en la solidaridad a la Revolución cubana.

“Hart fue mi puerta de entrada en Cuba, cuando llegué por primera vez a La Habana por invitación de Fidel” y coadyuvó con la publicación en la isla de mi libro La obra del Artista - una visión holística del Universo, cuyo prólogo escribió, rememoró.

Fue esa obra, reveló Frei Betto, la que llevó a Fidel a interesarse por la cosmología y astrofísica, temas frecuentes en nuestros diálogos hasta la última vez que estuvimos juntos, el 13 de agosto de 2016, día de sus 90 años, escribió.

El fraile dominico significó además que el también destacado intelectual cubano participó de todas los pasos de la entrevista contenida en Fidel y la Religión, y ha escrito un hermoso prólogo.

“Hart nos deja un legado de fidelidad a la causa de los oprimidos y de cómo hacer de la cultura y del arte herramientas de liberación y expresión de la voz de los que no tienen voz”, remarcó.

Armando Hart Dávalos falleció este 25 de noviembre en La Habana a los 87 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Redes sociales  

Facebook

Youtube