Imagen cuba

Exaltan papel de Fidel en el desarrollo de la industria azucarera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exaltan papel de Fidel en el desarrollo de la industria azucarera

Por Hugo García

Fuente: Juventud Rebelde

El papel del Comandante en Jefe Fidel Castro en el desarrollo de la industria azucarera y su interés por que los trabajadores y técnicos de esa rama se superaran para buscar mayor eficiencia, fue resaltado durante el XVIII Evento Nacional de Patrimonio Histórico-Azucarero.

Bielka Cantillo González, directora de la Comisión Provincial de Patrimonio de Matanzas, comentó el alto nivel científico de las conferencias y la calidad de los intercambios de experiencias entre investigadores y comunicadores institucionales de ese sector.

Hasta el próximo 10 de noviembre próximo se desarrolla este encuentro, que se inició en la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (Epica), de Jovellanos, la cual fue fundada por Fidel y sobresale por contar con el tercer banco de semillas más grande del mundo.

Más de 70 delegados del país participan en este evento que está dedicado al aniversario 188 del natalicio de Álvaro Reynoso, y donde también se llevará a cabo el balance del trabajo en materia de comunicación institucional.

Además, se presentarán ponencias y conferencias magistrales de investigadores relacionadas con la conservación del patrimonio azucarero y su importancia en la historia de Cuba.

Los delegados visitarán el Museo al Esclavo Rebelde en Triunvirato, la Unidad Empresarial de Base (UEB) José Antonio Echeverría y el museo de locomotoras de vapor en el antiguo ingenio José Smith Comas, en Cárdenas; y el central México, en Colón.



Comparte esta noticia



Redes sociales  

Facebook

Youtube