Exitosa presentación agrupación cubana en Juegos Corales de Sudáfrica

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 575
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exitosa presentación agrupación cubana en Juegos Corales de Sudáfrica

Fuente: Prensa Latina

La agrupación femenina cubana Ensemble Vocal Luna debutó hoy exitosamente en las Olimpiadas Corales, que se celebran en esta capital, y cautivó al público sudafricano con su frescura, coreografías y excelente interpretación.

El auditorio de la Universidad de Pretoria, con capacidad para mil 200 personas, fue insuficiente para la cantidad de público interesado en esta jornada de competencias en la categoría de música contemporánea para coros femeninos, en la sección de agrupaciones campeonas. Vocal Luna, dirigida por Wilmia Verrier e integrada por 14 mujeres de 19 a 40 años, la mayoría profesoras de música en diversos niveles de la enseñanza artística en Cuba, atrapó a los asistentes desde el primer momento, al interpretar Ajiaco Zumbado, de la compositora cubana Wilma Alba, con soltura, movimientos y el acople de sus bellas voces.

Pese a desconocer el idioma, el público se divirtió y apreció el canto, la música y los movimientos del coro cubano, que también ofreció Haikus, de la cubana Mónica O´Reilly; y también Imperatrix Angelorum, del director hispano-francés Albert Alcaraz.

Para un cierre de oro reservó Conga, del cubano Guido López Gavilán, que provocó una reacción poco vista en un público nada expresivo que regularmente acude a estos encuentros corales.

El baile, la gestualidad y las voces se combinaron para ganar el respeto y la ovación de pie que las despidió. Los Juegos Corales, que por primera vez se celebran en el continente africano, comenzaron el 4 de julio y terminarán el próximo sábado.

Esta es la primera vez que Cuba participa en estas Olimpiadas Corales, que organiza la empresa alemana Interkultur.

En esta décima edición coincide con los 30 años de existencia de Interkultur, que los participantes celebran con una serie de conciertos de homenaje.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194689&SEO=exitosa-presentacion-agrupacion-cubana-en-juegos-corales-de-sudafrica-fotos