Imagen cuba

Explosión visual en el Kennedy Center

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Explosión visual en el Kennedy Center

El público que asiste día a día a las presentaciones del festival Artes de Cuba en el Kennedy Center, de Washington, no deja de mostrar admiración por la diversidad y pujanza de las expresiones visuales de los creadores cubanos que ocupan los espacios expositivos de la institución.

Coinciden los criterios en avalar la originalidad de las búsquedas estéticas de los cubanos representados, sustentada en una rigurosa formación en el sistema de enseñanza artística expandido a lo largo del país, accesible a los talentos emergentes.

Manuel Mendive, egresado de la academia San Alejandro en 1963 y años después de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, ha desplegado dos aristas de sus poderosas y reconocidas líneas de creación, Fragmentos de paisaje, recreación pictórica del imaginario mítico popular de origen africano y, por encargo del Kennedy Center, La naturaleza, el espíritu y el hombre, serie de esculturas que reflejan la íntima vinculación del ser humano con la realidad telúrica que lo rodea. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-14/explosion-visual-en-el-kennedy-center-14-05-2018-20-05-06

Redes sociales  

Facebook

Youtube