Expo de pintura cubana en Malasia por 59 aniversario de la Revolución

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 698
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Expo de pintura cubana en Malasia por 59 aniversario de la Revolución

Fuente: Prensa Latina

Una exposición de obras de artistas contemporáneos cubanos de la plástica quedó abierta en la suroccidental ciudad de Malaca en ocasión del 59 aniversario del triunfo de la Revolución en la isla caribeña.

En las palabras de bienvenida, la embajadora Ibete Fernández agradeció al estado de Malaca y a su gobernador, Tun Datuk Seri Utama Dr. Mohd Khalil bin Yaakob, la oportunidad de difundir el arte cubano y contribuir así al acercamiento entre Cuba y Malasia.

La diplomática señaló que gracias a la voluntad política de su gobierno, desde 1959 el arte dejó de ser un derecho de las élites y aseveró que la Revolución que también se dio en el sector cultural permitió a los artistas cubanos desarrollar sus talentos y representar a su país y sus valores alrededor del mundo.

Expuesta en la galería de arte de Malaca, la muestra consta de 42 obras de 21 artistas cubanos, entre los que se cuentan Nelson Domínguez, José Gómez Fresquet (Fremez), Liang Domínguez y Gilberto Frómeta.

El gobernador Yaakob pidió a la embajadora trasladar al gobierno cubano y a sus dirigentes felicitaciones por un nuevo aniversario de la Revolución y elogió la alegría y capacidad de resistencia de los cubanos frente a las adversidades.

Yaakob evocó brevemente sus vivencias de tres visitas a Cuba y dijo que es un país que todos deben visitar para aprender de sus valores.

A la inauguración de la exposición asistieron varios ministros y otras altas autoridades del estado, el alcalde de la ciudad, el presidente del parlamento, miembros del cuerpo diplomático, personalidades de la cultura malasia y representantes de la Asociación de Amistad con Cuba.