Expone Diana Balboa en el Centro Loynaz

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 774
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Expone Diana Balboa en el Centro Loynaz

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

La exposición Rodilla en Tierra de la pintora y grabadora cubana Diana Balboa fue inaugurada este viernes en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de la capital.

La muestra de 22 fotografías intervenidas artísticamente, centra su atención en las trágicas y duras condiciones del regreso a la isla de quienes un día decidieron marcharse y ahora regresan, de la reinserción en un contexto diferente.

El proyecto nace de la interacción entre dos artistas visuales, Diana Balboa y Claudia Rojas con la finalidad de crear una exposición itinerante para provocar un diálogo abierto con diferentes públicos.

Balboa eligió la fotografía para acercarnos a su reinterpretación de la realidad que va de la mano de trazos vigorosos, que tiene en la gama de los verdes el elemento de conexión entre la Historia y su doble; entre la Patria y quienes la habitan; entre los que somos y nunca dejamos de ser.

La exposición se acompaña de la proyección del video arte Rodilla en Tierra, bajo la dirección de Claudia Rojas, a partir de un poema de la narradora y crítica literaria Marilyn Bobes, con música de Augusto Blanca. Estos dos connotados artistas también participaron de la inauguración de la muestra que permanecerá abierta al público cerca de tres meses en la citada institución cultural.