Imagen cuba

Exponen obras de Servando Cabrera en el Centro Hispanoamericano de Cultura

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exponen obras de Servando Cabrera en el Centro Hispanoamericano de Cultura

Hasta el próximo 23 de junio el Centro Hispanoamericano de Cultura (CHC) ofrece la posibilidad de apreciar una exposición personal de Servando Cabrera Moreno (La Habana, 1923-1981), uno de nuestros artistas de mayor prestigio, cuya obra se desmarca conceptual y estilísticamente de las tendencias imperantes en su época.

De “figura aislada dentro de la plástica cubana” lo calificó la Dra. Graziella Pogolotti, aludiendo a ese andar en solitario fuera de las tradicionales clasificaciones, a lo que se sumó, además, el que, a tono con los prejuicios imperantes entonces, fuera excluido de los espacios institucionales por su orientación sexual y por ser desde los años 70 uno de los precursores del homoerotismo en el país.

De la serie de plumillas La soledad del autorretrato, toma el título la muestra inaugurada en la Sala Cernuda del CHC, en el contexto de la XI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, coincidiendo también con el aniversario 95 del natalicio del pintor, el próximo día 28. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/exponen-obras-de-servando-cabrera-en-el-centro-hispanoamericano-de-cultura-por-adalys-perez-suarez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube