Imagen cuba

Exposición colectiva exhibe arte de Mozambique en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exposición colectiva exhibe arte de Mozambique en Cuba

Por: Prensa Latina


La galería Orígenes, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (Gthaa), inaugurará hoy una exposición colectiva acerca del Arte Mozambiqueño en Cuba, en la que 40 creadores mostrarán su obra en disímiles manifestaciones.

Auspiciada por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la presentación ofrecerá un amplio panorama de expresiones artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, la cerámica, el grabado, entre otras.
En el salón se destaca la labor creativa de Malangatana Ngwenya, artista de la plástica y poeta mozambiqueño, reconocido internacionalmente como artífice dentro del ámbito de las artes visuales de su país y fallecido en 2011.
La obra de Ngwenya se presenta por primera vez en Cuba, y según informó el embajador de Mozambique en la nación caribeña, Miguel Costa Mkaima, la muestra en general es parte de un acuerdo suscrito entre Silva Armando Dunduro, ministro de Cultura y Turismo de ese país africano, y su homólogo cubano en la esfera cultural, Abel Prieto.

Sobre la relevancia de la exposición, Costa Mkaima expresó que las artes plásticas transportan consigo las expresiones más hondas de los pueblos, como son la libertad, la lucha y la alegría; y muestra a los cubanos cómo viven, piensan y se organizan los mozambiqueños.
La obra de estos creadores constituye un puente cultural, no teórico y sí práctico y visible; afianza aún más los vínculos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos a través de una de las más hermosas expresiones humanas: el arte, subrayó el diplomático.



[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Z50VpXvMCpg[/embed]

Redes sociales  

Facebook

Youtube