Imagen cuba

Eyeife: un Festival que vuelve con más y a todo volumen

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A todo volumen regresa el Festival Eyeife, con días en la agenda del 9 al 12 de diciembre, en que se anuncia desde un cartel de diversos exponentes y abundantes generaciones de músicos.

La quinta realización del jolgorio de música electrónica se muestra mucho más que festiva esta vez con una bien pensada curaduría, insertando realizaciones de géneros populares y tradicionales, entre las creaciones de emergentes, noveles y reconocidos.

Aunque por segunda vez deba apegarse a las redes sociales en internet, Eyeife transita por una etapa de evidente consolidación, a tenor de sus organizadores, que bien lo aseguraron al dar a conocer la cartelera este 3 de diciembre, en encuentro con medios de prensa.

aa festival eyeife

Repercutieron entre todo el número de 70 músicos que participarán, la presencia de los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate, en las jornadas que transmitirán por el perfil de Facebook de Eyeife y su canal de YouTube, rumbo a la madrugada, a partir de las ocho de la noche.

Con asunción en esos escenarios y sus alcances a públicos más amplios, replicaron los resultantes de la edición anterior en que debieron seguir a la generalidad impuesta por la situación epidemiológica global, y ahora, les permitirá ofrecer también testimonio de las evidencias resilientes.

festiva eye 1

Esa particularidad se acompaña del número de intérpretes de los más diversos géneros de la música popular, que aceptaron colaboraciones con exponentes de la fusión electrónica, logrando originales propuestas destinadas a este Eyeife.

Estarán desde el Premio Nacional de Música, José Luis Cortes (El Tosco) y Haila María, Síntesis y Jóvenes Clásicos del Son, además de Ruy López Nussa y la Academia, Rodrigo Sosa, Michel Herrera y Teresa Janet, hasta el Proyecto Oralitura, entre muchos más.

Suma fortalezas a esta entrega las potencialidades de los nuevos que llegan a los registros de la electrónica y la certidumbre de su caudal en provincias como Cienfuegos y Villa Clara, “de mucha calidad”, según los promotores del festival al acentuar que “será toda una nueva generación a descubrir”.

Anunciaron asimismo a Criminal Sounds, de México; India Jordan, de Gran Bretaña; y la española Marien Baker, entre otros; así como paneles especializados, en jornadas distintas, para complementar las presentaciones.

Con PM Récords a la cabeza de los organizadores, el V Festival Eyeife ratifica la bonanza que representa para los hacedores de la música electrónica en el país, siendo el más importante espacio para visibilizarlos; y sobre todo, estímulo para concretar mayores y más logradas creaciones, desde las que pueda mostrarse toda la riqueza del pentagrama nacional.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube