Imagen cuba

Fallece en La Habana destacado cineasta Juan Carlos Tabio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0118 juan carlos tabio

En la madrugada de este lunes falleció en La Habana el destacado director de cine Juan Carlos Tabío (1943), importante figura de la filmografía nacional y autor de obras reconocidas por el público y la crítica.

Su película Se permuta (1985) es una comedia clásica de esa década, donde se distingue el trabajo de Rosita Fornés como actriz, y es una obra que permanece como parte de la memoria colectiva de los cubanos en el retrato de nosotros mismos, destaca el portal Cubacine.

También realizó Plaff (1988), cinta reconocida por el público como uno de los grandes éxitos dentro de su género y, como parte de su exitosa carrera compartió la dirección de Fresa y chocolate (1993) y Guantanamera (1995) con otro grande del séptimo arte nacional, Tomás Gutiérrez Alea "Titón".

Otros filmes suyos son Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2008).

Su cadáver será cremado y de manera oportuna se informará la realización de despedida a este realizador que pensó en imágenes y nos deja como legado una importante carrera en el ámbito cinematográfico cubano.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos lamenta el fallecimiento de este director, quien mereció en el año 2014 el Premio Nacional de Cine y su obra es parte de la trascendente historia del cine cubano como reflejo de la identidad de una nación.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube