Imagen cuba

Felicitan autoridades cubanas al ICAIC en su aniversario 62

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

2403 ICAIC min

Autoridades políticas y gubernamentales cubanas felicitaron hoy en Twitter al colectivo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en el aniversario 62 de la primera institución cultural creada por la Revolución, el 24 de marzo de 1959.

En esta red social, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el trabajo de los cineastas cubanos, el cual coloca al país a la vanguardia del séptimo arte en Latinoamérica y el Caribe

“Soñar y continuar un país: el ICAIC, la primera institución cultural de la Revolución cubana, se fundó el 24 de marzo de 1959. Su obra de 62 años nos coloca en la vanguardia del cine latinoamericano. #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

Por su parte, el Dr. Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de la República, calificó al ICAIC de artífice de la gestión cultural cinematográfica de la mayor de las Antillas y resaltó su prestigio a nivel internacional.

“Felicidades a todos los cineastas y trabajadores de @cubacineicaic en el #aniversario62 de su creación. El #ICAIC es artífice y esencia de la gestión cultural del cine; cuenta con un prestigio artístico e intelectual a nivel nacional e internacional. #CubaViva #CineCubano”, escribió Morales Ojeda.

Y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, felicitó a los miembros del ICAIC, institución que describió como emblemática para la cultura nacional.

“Hoy, 24 de marzo, celebramos el 62 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), fundado 83 días después del triunfo de la Revolución. Llegue mi felicitación a todos los cineastas y demás trabajadores de esta emblemática institución cultural”, publicó el titular de Cultura.

La jornada de celebración inició este miércoles la entrega del Premio Nacional de Cine 2021 al actor de cine, teatro y televisión Mario Balmaseda e incluye también el estreno en el canal de Youtube del ICAIC varios audiovisuales cubanos y cápsulas de carácter histórico sobre el Instituto y en conjunto con el canal de Animados Icaic (Animados Cuba), diez cortometrajes de la vasta obra del caricaturista cubano Juan Padrón, homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento.

Hoy, también como parte de los festejos, De Nuestra América repondrá Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, y el día 25, el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, se une a la celebración, con la presentación del documental Ellas, sus cuidados y cuidadoras, e el 25 de marzo, en los canales de YouTube del ICAIC y del Ministerio de Cultura, respectivamente.

Fuente: ACN

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube