Feria del Libro se instala en el centro

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 856
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Feria del Libro se instala en el centro

Por: Nelson García Santos

Fuente: Granma Digital

La 26ta. Feria Internacional del Libro llega este miércoles a la más central de las provincias cubanas. Más de 1 200 títulos se comercializarán en la versión villaclareña del evento cultural, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 2 de abril, informaron aquí los organizadores del suceso editorial.

Entre las novedades de esta ocasión se encuentran el programa Caguairán, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí. Allí estarán a disposición de los lectores textos escritos por el líder histórico de Revolución, Fidel Castro, o dedicados a él por prestigiosos autores.

Igualmente, habrá un programa extensionista más numeroso, que incluye comunidades, unidades militares y centros estudiantiles y de trabajo.

A diferencia de la pasada versión, también hay una mayor cantidad de ejemplares de los libros más solicitados, como diccionarios, Oros viejos, de Herminio Almendros; La Edad de Oro, de José Martí, o Platero y yo, del español Juan Ramón Jiménez, por citar solo algunos ejemplos. Entre los títulos se destacan también los de temas históricos, ciencias sociales, y los cuadernos de música, de cuentos y de poesía.

Participarán 40 invitados entre escritores y editores, quienes realizarán presentaciones de libros y conversatorios con los lectores, actividades programadas en distintas instituciones culturales.

Dedicada a Armando Hart Dávalos, la Feria en esta provincia tendrá, además, espacios en la Universidad Central de Las Villas. El proyecto Para una sonrisa funcionará en el hospital pediátrico José Luis Miranda, el Aula de Poesía en el preuniversitario Osvaldo Herrera, y el área juvenil en el Parque Vidal.

Las actividades consagradas a Canadá se desarrollarán en el Centro Provincial de Patrimonio, ConCiencia en el Museo de Artes Decorativas, Di-Versos en el Café Literario. Las sedes del programa profesional serán el cine Camilo Cienfuegos y la Sala René Batista.