Imagen cuba

Festejan con música el 59 aniversario de la Revolución

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festejan con música el 59 aniversario de la Revolución

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

Más de 50 mil personas se congregaron este 1ro. de enero en varios puntos de La Habana para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana.

A ritmo de música popular los presentes disfrutaron de una representación de las principales orquestas de la capital quienes compartieron con su público la alegría por un año más de victorias.

El popular músico César Pedrodo (Pupy) realizó una alocución  en la que patentizó el compromiso de los músicos y artistas cubanos con la Revolución.

Compatriotas:

Arribamos hoy al año 60 de la Revolución Cubana, el suceso que cambió para siempre la historia de Cuba, de nuestra región y de otras regiones del mundo. Era la coronación de los sueños de Céspedes, Gómez, Maceo, Martí, Mella y toda una legión de mártires amados.

Fue la revolución la que hizo de este, un pueblo digno y respetado. Fue la revolución la que nos dio la soberanía, la independencia y la libertad que disfrutamos.

Fue la revolución la que nos convirtió en un pueblo sano, educado, culto y solidario.

Fue la revolución la que fomentó una cultura verdadera y la llevó a todo el pueblo.

Fue Fidel quien forjó la unidad entre todos los cubanos y quien nos enseñó junto a Martí, a amar la patria y a cuidarla.

Los cubanos, alegres y profundos, seguiremos construyendo un futuro socialista, desafiando imperios y huracanes.

Los escritores y artistas le enviamos una gran felicitación y un fuerte abrazo a todo el pueblo cubano y el compromiso de seguir trabajando por la cultura, por todos y para el bien de todos.

¡Viva Cuba Libre!

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Durante la velada una representación de artistas e intelectuales del país en compañía de Abel Prieto, Ministro de Cultura, y directivos de las principales instituciones culturales cubanas se desplazó por los diferentes puntos para compartir y disfrutar junto al pueblo de las actuaciones de las emblemáticas y noveles agrupaciones.



Un equipo de este sitio también se desplazó hasta varios de los puntos y pudo conversar con algunos de los músicos, quienes complacidos accedieron a compartir sus impresiones.

Ese fue el caso de Pupy, quien sobre su presentación en la zona 180 y Final de Habana del Este comentó: “Esta ha sido una noche maravillosa. Me siento feliz porque no pensé que a estas alturas la gente iba a gozar y disfrutar tanto mi música. Ha sido una demostración inmensa de cariño”.



Mónica Mesa, quien también se presentó en ese mismo escenario expresó: “Le deseo al pueblo de Cuba mucha salud y muchas cosas lindas en este 59 aniversario de la Revolución. Somos felices de seguir haciendo música para el pueblo y decirles que no abandonen nunca las raíces de la música cubana. Este 2018 celebramos nuestro octavo aniversario y queremos hacerlo con una gira por toda la isla que pensamos concretar para el primer semestre del año”.

Por su parte El Noro y Primera Clase puso a bailar a los que llegaron hasta el parque La Herradura en San Miguel del Padrón, quien afirmó: “Para todos los músicos cubanos y para mí en particular es un compromiso todos los 1ros. de enero celebrar con música un nuevo aniversario de la Revolución. Por eso aquí estamos haciendo todo lo mejor para que el pueblo tenga un poco de alegría, luego de un año tan complejo como el 2017. Es nuestra manera de aportar y lo hacemos con todo el cariño del mundo”.

Asimismo JG regaló una noche especial a los presentes en la Plaza Roja de Diez de Octubre, los que permanecieron aún bajo la lluvia para escuchar y bailar al ritmo de la contagiosa música. Sobre la experiencia  Juan Guillermo dijo: “Quiero felicitar a todos los cubanos por este 2018, les deseo mucha paz, armonía y cosas buenas. Y sobre todo quiero darles las gracias por quedarse en este concierto, porque  por supuesto, si ellos no se iban nosotros tampoco”.



En otros sitios de la capital también se presentaron agrupaciones como Tumbao Habana y Elito Revé en la Piragua, Critian y Rey así como Bamboleo en la Lisa, Manana Club y Yumurí en Casablanca, Haila e Isaac Delgado en 13 y 74 en Playa,  Anacaona y Manolito Simonet en el Cerro.

Algunos puntos como Guanabacoa, Boyeros, Marianao, Arroyo Naranjo y el Cotorro donde también se habían previsto bailables tuvieron que suspender por la pertinaz lluvia. Aún así la noche de este 1ro. de enero fue especial, el pueblo cubano bailó y festejó con la alegría que nos caracteriza y nos anima para emprender nuevas tareas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube