Imagen cuba

Festival cubano Piña Colada abre sus puertas al mundo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival cubano Piña Colada abre sus puertas al mundo

Fuente: Prensa Latina

El Festival Piña Colada, previsto para realizarse del próximo 4 al 8 de abril en Cuba, dedicará por primera vez un espacio al público extranjero, anunciaron los organizadores.

La cita, previa a la edición 15 del festival, tendrá por sede el Hotel Cayo Coco en la central provincia de Ciego de Ávila, los días 30 y 31 de marzo.

Durante el encuentro, los visitantes foráneos podrán conocer sobre las tradiciones culturales de la isla y disfrutar de la música cubana con la presentación en vivo de artistas de diversos géneros, dijo el presidente del evento Arnaldo Rodríguez.

"Este será sin dudas un elemento novedoso para celebrar los 15 años de un proyecto que ha traído muchas satisfacciones y servido como plataforma de promoción de la vanguardia musical de la isla en todos los géneros y estilos", señaló el músico, líder de la agrupación El Talismán.

De acuerdo al programa del encuentro, entre los artistas que participarán en el festival aparecen Alain Pérez, Raúl Torres, Haydée Milanés, el dúo Buena Fe, David Blanco, y el pianista Alejandro Falcón, entre otros.

También destaca en la agenda el III Simposio Música, Educación y Sociedad, punto de encuentro de investigadores y profesionales de la música que intercambiarán criterios acerca de la relación entre los campos antes mencionados.

El escenario principal de la cita será la Plaza Camilo Cienfuegos, al que se le sumarán otros espacios como el Patio de ARTEX, la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el teatro Principal, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube