Imagen cuba

Festival de Cine Francés en Cuba concluirá con variada agenda

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Festival de Cine Francés en Cuba concluirá hoy con propuestas audiovisuales como Delicioso, del realizador Éric Besnard, nominada a mejor diseño de producción y vestuario en los reconocidos premios César.

El filme, con un reparto integrado por Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe y Guillaume de Tonquèdec, describe a la nación europea en 1789, justo antes de la Revolución Francesa, y muestra la historia de un aristócrata que encuentra el valor para abrir su propio restaurante.

La cartelera de esta última jornada comprende también la cinta Amanda, realizada por Mikhaël Hers, que acumula entre sus reconocimientos una nominación a los premios César a mejor actor y a la partitura original y otros galardones en concursos de Venecia, Italia, y Tokio, Japón.

Por su parte, Hazme volar resulta una coproducción entre París y Roma, dirigida por Christophe Barratier, con roles protagónicos asumidos por Víctor Belmondo y Gérard Lanvin, narra las vivencias del juerguista Thomas y la transformación de su vida tras cuidar a Marcus, un niño de 12 años.

Otros títulos seleccionados son: Escape de Al Raqa, de Emmannuel Hamon; los largometrajes animados Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas, de Thomas Szabo y Hélène Giraud, y Terra Willy: planeta desconocido, de Eric Tosti, y En Guerra, de Stéphane Brizé.

El festival transcurrió desde el 15 de junio último, programado, entre otros, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic); Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía, y entidades francesas. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube