Imagen cuba

Festival de Música de Cámara en Cuba a las puertas de su XIII edición.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival de Música de Cámara en Cuba a las puertas de su XIII edición.

Por Roxana Rodríguez Vila

Con la mayor diversidad de programas presentados hasta la fecha y la participación de notables intérpretes extranjeros y cubanos  tendrá lugar del 25 al 29 de abril en La Habana el XIII Festival de Música de Cámara.

Bajo el auspicio del Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música,  esta nueva edición estará dedicada al 75 aniversario del Grupo de Renovación Musical y al 130 del natalicio de Heitor Villalobos.

Como en otras ocasiones las sedes del evento serán la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri,  la sala teatro y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes,  la Iglesia de Paula y esta vez se suma la Casa Víctor Hugo que también servirá de escenario para las excelentes presentaciones.

Una amplia variedad de formatos que incluyen conjuntos, orquestas de cámara, cameratas, ensembles, quintetos, cuartetos, tríos, dúos y solistas estarán presentes en el evento en calidad de participantes e invitados.

Frank Fernández, presidente del Festival de Música de Cámara explicó que se realizarán unos 17 conciertos y un coloquio sobre el Grupo de renovación Musical, al tiempo que la prestigiosa chelista rusa Natalia Savinova ofrecerá una clase magistral el día 28 a las diez de la mañana en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

De igual forma agregó que también está previsto un encuentro de jóvenes laureados, integrantes del cuarteto de cuerdas del Instituto de Ravinia en Estados Unidos y el Instituto de Cuerdas Crisantemi del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Entre los participantes extranjeros figuran el Trío Rachmaninov, de Rusia; el dúo Cello Caprichoso, de Cuba-Alemania; el Cuarteto Ravinia´s Steans Music Institute, de Estados Unidos; el grupo Syntagma Musicum, de Costa Rica; y el Dúo Lopera, de Perú.

Por la parte cubana sobresalen el maestro Frank Fernández, el violinista Alfredo Muñoz, la soprano Bárbara Llanes, la Camerata Romeu, la orquesta de Guitarras Sonatas Habaneras y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Fernández destacó  que se ha logrado conformar un programa que incluye composiciones de Europa, Latinoamérica y fundamentalmente cubanas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube