Imagen cuba

Festival del Caribe en su 37 edición homenajeará a Bonaire

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival del Caribe en su 37 edición homenajeará a Bonaire

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

La ciudad de Santiago de Cuba acogerá del 3 al 9 de julio el Festival del Caribe en su 37 edición que estará dedicada a la historia y la cultura popular de la isla de Bonaire, ubicada al sur del mar Caribe y cercana a las costas de Venezuela.

Más de cien artistas bonarenses participarán en la gran fiesta caribeña que cada año se celebra en el oriente cubano que esta vez estará matizada por los bailes típicos de Bonaire, tales como el Simidan y el Bari.

Asimismo los organizadores del evento han previsto la participación de unos 400 invitados extranjeros de nueve países, entre ellos Curazao, Nueva Orleans, México, en tanto se mantendrán los ya habituales talleres de cine, artes plásticas, narrativa, música y poesía.

Uno de los espacios más importantes será nuevamente el Coloquio Internacional “El Caribe que nos Une”, que reflexionará sobre la historia de nuestros pueblos y el encuentro del patrimonio de la región.

El curso-taller Internacional de Religiosidad Popular será otra de las principales actividades del Festival del Caribe, teniendo en cuenta que es la religión la más significativa manifestación de la identidad regional a partir del imaginario local como expresión de la transnacionalización cultural.

Evelyn Betancourt, gobernadora interina del territorio expresó que es un honor compartir la cultura de Bonaire que está viva y dinámica al transmitirse de generación en generación y ser enriquecida constantemente.

El director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés significó que el festival sigue consolidándose como el mayor de Cuba en diversidad y concentración de las culturas populares y las tradiciones de los pueblos de la región, un espacio para que se exprese la solidaridad, amistad y esperanza en la más caribeña de las ciudades cubanas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube