Imagen cuba

Festival HavanaWorldMusic: con música todo se arregla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Festival HavanaWorldMusic: con música todo se arregla

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

Desde cuatro continentes, las músicas del mundo llegarán a la capital cubana durante la V Edición del Festival HavanaWorldMusic, el cual se desarrollará del 22 al 24 de marzo, puntualizó en intercambio con la prensa realizado en Fábrica de Arte Cubano (FAC)Eme Alfonso, Directora Artística del festival.

Entre los participantes al encuentro destacan el grupo Orishas, quien tendrá a su cargo el concierto de clausura, Roberto Carcassés, David Blanco, Interactivo, Síntesisy los grupos ganadores de la convocatoria Primera Base. De la escena internacional, participarán Marinah Ojos de Brujo de España, Gato Preto de Alemania, Mozambique y Ghana, Henry Cole y Villa Locura de Puerto Rico, Swing Original Monks de Ecuador y otros. Los conciertos tendrán lugar en el Parque Metropolitano Almendares, a partir de las nueve de la noche por un precio de 25 pesos en moneda nacional.

Durante el festival se realizarán showcases de las bandas preseleccionadas en la convocatoria Primera Base, un taller sobre percusión puertorriqueña por Henry Cole en la Universidad de Las Artes y la exposición fotográfica “5 años de HavanaWorldMusic”, entre otras actividades. El Festival HavanaWorldMusic está auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

La conferencia de prensa prevista para el lunes 19 de marzo en FAC, ofrecerá más detalles del encuentro, que lleva el eslogan de “con música todo se arregla”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube