Imagen cuba

Festival Piña Colada; Un verano con buena música

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Piña Colada más musical de Cuba regresa a los escenarios de Ciego de Ávila entre el 6 y el 10 de Julio de 2022 para comenzar el verano con todos los sabores y los ritmos que suenan en esta isla.

El miércoles 6 comienza la fiesta con un gran desfile cultural que, bajo el título "Latir Avileño", reunirá proyectos culturales, compañías artísticas, miembros de la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), artistas aficionados y profesionales a los que se sumarán la UJC, la FEEM la FEU y todo el que quiera compartir este festival de Música y Juventud.

Al finalizar el desfile, se podrá disfrutar de un espectáculo con una representación de la cultura popular tradicional que distingue a la provincia y la actuación de Arnaldo Rodríguez TALISMÁN, gestor del evento y líder de esta banda que está celebrando 20 años de quehacer musical.

Las noches del Piña estarán caracterizadas con los diferentes géneros, estilos y movimientos musicales que se identifican por la mezcla y fusión de elementos y son de la preferencia de la juventud: Pop - Rock, música alternativa, nueva trova, canción,  música electrónica y un merecido homenaje al maestro Adalberto Álvarez protagonizado por talentosos creadores jóvenes del contexto actual de la música popular bailable.

El Jazz y la rumba también serán motivo de intercambio entre artistas nacionales y avileños.

La AHS acogerá una nueva edición del Simposio Música y Juventud, a lo que se sumarán conciertos y descargas de las nuevas generaciones de artistas que han obtenido premios y becas de la organización, junto a relevantes músicos del patio.

Hasta los barrios, comunidades, centros estudiantiles y entidades de producción, llegará el Piña Colada a través de pequeñas brigadas artísticas, un espacio de intercambio que siempre se agradece.

Con estas propuestas, el evento llega a su edición 19 organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila y su sistema de Instituciones, Mambo Producciones y la Agencia MUSICUBA/ EGREM.

Una vez más, el Festival Piña Colada pone a punto los ingredientes que lo han distinguido por décadas como el más grande evento cultural de Ciego de Ávila.

La fórmula se enriquece ahora con el toque especial del verano:  un coctel que promete ser el suceso cultural por excelencia para la etapa estival del centro de la isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube