Fieles continuadoras de la estirpe de Mariana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 568
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fieles continuadoras de la estirpe de Mariana

Con motivo de conmemorarse este 23 de agosto el cincuenta y ocho aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Biblioteca Nacional José Martí realizó una gala homenaje. La cita tuvo lugar en el teatro de la insigne institución. Allí se rindió merecido reconocimiento a las mujeres cubanas que han participado en el proceso revolucionario y promovido los derechos de la mujer.

La gala incluyó al presentador y declamador Rogelio Puig, al pianista instrumental Ernesto Oliva, autor de la pieza Soldado de las ideas, que compuso para el documental homónimo, así como a la destacada trovadora Marta Campos quien interpretó Amor de millones, de Sara González, y Veinte años de María Teresa Vera. Todos contaron con la dirección artística de Salvador Santana.

La noche fue propicia para evocar el legado de Vilma Espín Guillois al frente de la organización de las féminas, a Celia Sánchez, a Sara y a tantas mujeres que han conjugado su ternura y amor de madre, esposa y amiga con la valentía y el arrojo de las cubanas, cual fieles continuadoras de la estirpe de Mariana.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/fieles-continuadoras-de-la-estirpe-de-mariana/