Imagen cuba

Fiesta del aliñao, fuente de buena música y tradiciones

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fiesta del aliñao, fuente de buena música y tradiciones

Fuente: ACN 

Artistas, participantes en la primera edición de la Fiesta del Aliñao, resaltaron en esta ciudad la importancia del evento como fuente de buena música y acciones a favor del rescate y mantenimiento de las tradiciones en toda Cuba.El trovador Raúl Torres, principal impulsor del evento, que concluirá hoy, declaró a la prensa que el certamen brinda alternativas musicales de calidad, alejadas de propuestas de mal gusto.

Ha sido muy bonito ver y escuchar al pueblo tararear canciones de Lynn Milanés, David Álvarez, Kelvis Ochoa… en cada una de nuestras presentaciones, expresó el autor de temas como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo y Distancia amarga. Refirió que todos los invitados se sienten muy bien en este ambiente de poesía y trova, que ha llegado hasta diferentes lugares de Manzanillo y Bayamo, incluido el poblado de Julia, ubicado a unos 16 kilómetros de la capital provincial. Aseguró que ha recibido muchos mensajes de amigos, de diversas partes del mundo, interesados en asistir a la próxima edición, lo cual augura el crecimiento del jolgorio.

La trovadora Lynn Milanés manifestó que ha sido fenomenal compartir con tanta gente buena y disfrutar las diferentes propuestas de la Fiesta, la cual debe su nombre al aliñao, tradicional bebida de la zona oriental del país, utilizada para brindar cuando nace un nuevo integrante de la familia.
Añadió que uno de los aspectos más favorables ha sido llegar hasta las comunidades y brindar el arte no solo en los teatros y plazas, sino también en espacios más pequeños.

Vania Borges dijo estar enamorada del certamen, que constituye también un encuentro entre amigos y música que calificó de primera, por lo cual desea su mantenimiento durante muchos años.

Este domingo, en el patio de la Casa de la Nacionalidad Cubana, varios artistas sembraron una botella de aliñao, la cual deberá ser abierta para brindar en la inauguración de la próxima edición, planificada para julio del 2019.Hoy, se realizarán otras actividades, incluido un concierto de Raúl Torres, con Lynn Milanés y Kelvis Ochoa como invitados en Julia, a partir de las seis de la tarde.

La Plaza de la Revolución de Bayamo, ubicada en el Centro Histórico Urbano de la Ciudad, acogerá en la noche las presentaciones de Vania Borges y David Álvarez y Juego de manos.Dedicada a Wilfredo (Pachy) Naranjo, líder de la Original de Manzanillo y Premio Nacional de la Música 2011, y al sello discográfico Colibrí, en el aniversario 15 de su creación, esta edición abarcó también exposiciones de artes plásticas, pasacalles y el espacio Trovadas, con favorable acogida del público.Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el ministerio de Cultura, el Centro Nacional de Música Popular, instituciones del sector y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, la Fiesta del aliñao será realizada cada año en este oriental territorio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube