Imagen cuba

Fiesta Virtual del Libro en Cubadebate desde el 15: Una alianza a muchas manos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

computer book blog2

La lectura sublima, reconstruye, salva. Con ese sentir y horizonte cultural llegará a estas páginas digitales, el próximo 15 de febrero, la Fiesta Virtual del Libro, un espacio y  ̶ a su vez ̶  una plataforma para la promoción del libro, la literatura y sus hacedores en Cuba.

 

computer book blog2

La lectura sublima, reconstruye, salva. Con ese sentir y horizonte cultural llegará a estas páginas digitales, el próximo 15 de febrero, la Fiesta Virtual del Libro, un espacio y  ̶ a su vez ̶  una plataforma para la promoción del libro, la literatura y sus hacedores en Cuba.

Se trata de una alianza entre Cubadebate, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y su Observatorio (OCLL), la editorial Cubaliteraria, el proyecto Cuba Digital y Claustrofobias, Promociones Literarias.Se trata de una alianza entre Cubadebate, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y su Observatorio (OCLL), la editorial Cubaliteraria, el proyecto Cuba Digital y Claustrofobias, Promociones Literarias.

Esta nueva cruzada cultural solo marca una fecha de inicio, el siguiente lunes, toda vez que nace con el desvelo de mantenerse en el tiempo y no cerrar sus puertas a la promoción y el intercambio en torno al quehacer de escritores, casas editoriales e instituciones comprometidas con el desarrollo literario en nuestra geografía.

Acercamientos a títulos recién salidos de la poligrafía, descargas de ebooks desde la sección especializada Libros Libres, contenidos multimedia, entrevistas a profesionales del libro en espacios de Cubadebate TV como Zona del Arte y el noticiero Desde Cuba, podcasts, interacción en las redes sociales, infografías sobre los estudios más recientes realizados en el país, entre otras iniciativas, estarán al alcance de quienes accedan a Cubadebate y apuesten por este proyecto de socialización.Acercamientos a títulos recién salidos de la poligrafía, descargas de ebooks desde la sección especializada Libros Libres, contenidos multimedia, entrevistas a profesionales del libro en espacios de Cubadebate TV como Zona del Arte y el noticiero Desde Cuba, podcasts, interacción en las redes sociales, infografías sobre los estudios más recientes realizados en el país, entre otras iniciativas, estarán al alcance de quienes accedan a Cubadebate y apuesten por este proyecto de socialización.

La Fiesta Virtual no llega para suplantar la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Como se ha anunciado por los organizadores del evento cultural más aglutinador en la nación, FILCuba tendrá su propia celebración cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En ese sentido, la propuesta que verá la luz el 15 de febrero constituye una alianza que se suma a las acciones de promoción literaria proyectadas o acompañadas por el ICL a lo largo de 2020 y durante el actual calendario.

Porque #LeerSalva, la aspiración es que cultivemos el buen hábito de la lectura desde nuestros hogares.Porque #LeerSalva, la aspiración es que cultivemos el buen hábito de la lectura desde nuestros hogares.

En soporte papel o digital, pues no se trata de hacer distinciones a un lado u otro de los formatos, sino de defender la lectura como experiencia enriquecedora y de crecimiento personal. Leer para cultivar(nos), para crecer(nos) y también para desafiar el confinamiento desde la libertad que ofrecen las páginas impresas y las virtuales.

Ofrecer refugio y oportunidades en este viaje cultural es, entonces, el horizonte de esta fiesta por y desde las letras. ¿La invitación? Vive este evento, hazlo tuyo y #QuédateEnCasaLeyendo.

En los próximos días les seguiremos dando información sobre esta Fiesta del Libro.

Fuente: Cubadebate

Redes sociales  

Facebook

Youtube