Imagen cuba

FILCuba 2018, una mirada antes del cierre en Santiago

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

FILCuba 2018, una mirada antes del cierre en Santiago

Se acerca el momento de clausura de la 27ma. Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, el domingo 13 de mayo en Santiago de Cuba. Desde el miércoles 9, la Ciudad Heroica acogerá en su territorio la realización de esta fiesta del conocimiento y el placer intelectual que cada año recorre todas las provincias del país, convocando a los más diversos públicos a un intercambio directo con los libros, los autores y su literatura. Finalizadas las jornadas previstas en las demás sedes, corresponde a la capital oriental llevar a sus mejores espacios las propuestas de un evento cultural de amplia repercusión entre la población lectora.

Y antes de que llegue el esperado cierre del próximo domingo, El Tintero considera útil repasar algunos elementos que han marcado este año la realización de la Feria, sin detenernos en cifras que sabemos positivas en casi todos los indicadores evaluados, pero que variarán en los próximos días con la suma de lo hecho en Santiago.

La opinión mayoritaria de los participantes nacionales y extranjeros, y del público asistente a la Feria, es que el evento tuvo un desempeño superior a sus ediciones más recientes, aunque en los análisis internos la dirección del comité organizador se muestre radical y crítica con los resultados alcanzados. Desde las horas iniciales de febrero en La Cabaña y demás sedes habaneras, hasta los días finales de abril en Santa Clara, se hizo notar una mejor organización, un control más efectivo y una cierta amplitud y variedad relativas en las propuestas culturales y comerciales. http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/el-tintero/2018-05-05/filcuba-2018-una-mirada-antes-del-cierre-en-santiago

Redes sociales  

Facebook

Youtube