Imagen cuba

Fondo Cubano de Bienes Culturales celebra 30 años en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fondo Cubano de Bienes Culturales celebra 30 años en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Feria Arte para Mamá, que se desarrolla en Matanzas hasta el venidero día 12, potencia las alternativas comerciales para la población y expresa la vitalidad de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia hace 30 años.

Félix García, director del FCBC en el territorio, declaró que por vez primera esta Feria se realiza en la provincia, con la pretensión de que llega para quedarse; porque fundamentalmente se ofertan producciones textiles, calzado, y trabajos en madera y piel, con un equilibrio entre calidad y precio.

En el Parque de la Estrella, muy cerca del simbólico río San Juan, en la llamada Atenas de Cuba, atraen a los transeúntes una decena de quioscos que ofertan también artículos de cerámica, orfebrería y bisutería, en moneda nacional y moneda libremente convertible.

Resaltó García que como novedad dentro de la jornada se comercializarán reproducciones de las obras de reconocidos creadores de la Isla y otras latitudes del mundo, para que los interesados puedan contar con réplicas de buen arte universal en sus hogares.

Claudia Martínez, especialista comercial, resaltó que la realización en esta ocasión de la Feria Arte para Mamá en Matanzas, de forma paralela a la tradicional convocatoria en La Habana, y permite a un mayor número de creadores mostrar y ofertar sus trabajos.

Desfiles promocionales de moda a cargo de los diseñadores Alexánder Rodríguez y Mariela Alemán Orozco, y exhibición y comercialización de productos en espacios ubicados en las calles de Medio y Dos de Mayo, distinguirán también la jornada Arte para Mamá.

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas existe desde 1988, y en el año de sus tres décadas de presencia en el territorio también se anima por el aniversario 40 de la entidad a nivel nacional, afirmó Omar Calistre, Especialista Principal en Artesanía.

Redes sociales  

Facebook

Youtube