Imagen cuba

Fondo de Bienes Culturales en Holguín entre los mejores de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fondo de Bienes Culturales en Holguín entre los mejores de Cuba



Por Rosana Rivero Ricardo

Fuente: Cubarte

Con 14 obras sociales intervenidas concluyó el año 2017 la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) en Holguín, según se reflejó en el balance anual de la institución, realizado en la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el oriental territorio.

El Museo de Artes Decorativas y de Historia de Gibara y las restauraciones de la fachada del Museo de Sagua de Tánamo, y el Indocubano de Banes estuvieron entre los proyectos culminados en el año por la línea de negocios Obras por Encargo.

La institución se insertó orgánicamente en los eventos culturales desarrollados en el territorio como las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana a través de su Feria de los Regalos y la XVI edición de IBEROARTE, respectivamente, las cuales acercaron al público nacional y extranjero sus producciones.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, concedió un reconocimiento, a nombre además de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, a dicha institución, pues “el Fondo ha ayudado al Holguín mejor que queremos seguir construyendo y ha estado a la vanguardia de las obras de la Revolución Cubana”.

Similar distinción recibió la filial holguinera de manos de Arturo Valdés, director nacional del BFC, quien refirió que la provincia se consolida como una de las mejores sucursales del país y ha realizado un trabajo excelente de unidad y compromiso con la dirección del Partido y el Gobierno del territorio.

Al cierre del debate Manuel Hernández, director del Fondo en Holguín, señaló que en 2018 se conmemora el aniversario 40 de la creación de la institución en el país por el Comandante en Jefe y los 30 de su surgimiento en la provincia.

Asimismo precisó que el mejor modo de celebrar dichas efemérides es cumplir con las proyecciones para 2018 como lograr la apertura de la galería del Maestro Cosme Proenza en la ciudad de Holguín, y culminar con los procesos de restauración del Museo Provincial La Periquera y el Teatro Colonial de Gibara.

Redes sociales  

Facebook

Youtube