Imagen cuba

Fundación Antonio Núñez Jiménez taller de jóvenes exploradores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Fundación Antonio Núñez Jiménez taller de jóvenes exploradores

Fuente: Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre

Bajo el lema de “Explorar, Descubrir, Compartir: hacia una Cultura de la Naturaleza”, se desarrolló en la Fundación Antonio Núñez Jiménez un taller de jóvenes exploradores,  durante los días 12 y 13 de diciembre.

El taller se enmarcó dentro de las actividades por el 30 aniversario de la expedición “En Canoa, del Amazonas al Caribe”, liderada por Antonio Núñez Jiménez entre 1987-1988, y estuvo encaminado a fomentar en los jóvenes el espíritu de los viejos exploradores como vía de acercamiento, compromiso y respeto a la naturaleza, a la diversidad cultural y a la sedimentación de valores ecológicos y humanistas universales.

En las dos jornadas de trabajo, los jóvenes exploradores pertenecientes al Grupo Gestor de la Sociedad Amigos de la Montaña, Tageni, Mal Nombre y el Club de Jóvenes Ecologistas socializaron sus experiencias y las enlazaron con el quehacer de la Fundación.

Asimismo, la Fundación dio a conocer la existencia de un fondo destinado al apoyo de la realización de expediciones de campo vinculadas a la obra de Antonio Núñez Jiménez, al que los jóvenes podrán acceder presentando diferentes propuestas.

Las expediciones contribuirán a continuar el legado de Núñez Jiménez, precursor de la protección ambiental en el continente latinoamericano, a partir de la convicción de que en el contexto actual se necesitan nuevos líderes ambientales que reconozcan la Cultura de la Naturaleza como catalizadora de la armonía entre la sociedad y su entorno.

Redes sociales  

Facebook

Youtube