Imagen cuba

Gala artística acerca a China y Cuba, una demostración de los históricos lazos de amistad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gala artística acerca a China y Cuba, una demostración de los históricos lazos de amistad

Una gala cultural con artistas de la provincia china de Shanghai fue el pretexto para acercar este sábado a China y Cuba, dos naciones que continúan fortaleciendo los lazos de amistad, afirmó la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea.

En declaraciones exclusivas a Xinhua, la dirigente política cubana agradeció la visita a La Habana que realiza una delegación de ese país asiático, encabezada por Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

"China es ese país al que admiramos, respetamos, del que ganamos en experiencia y del que siempre esperamos esos lazos solidarios y el fortalecimiento de nuestras relaciones tanto en lo político como económico", apuntó.

La delegación china se encuentra en Cuba para participar en la XXIV reunión del Foro de Sao Paulo, un encuentro donde asisten también más de un centenar de partidos y movimientos sociales progresistas de América Latina y Europa, en un esfuerzo mancomunado por articular estrategias de integración de la izquierda a nivel mundial.

"Eso (presencia de China) ratifica una vez más esa decisión de continuar entre todos haciendo lo posible en cooperación, amistad, intercambios y debates por lograr realmente avanzar en un mundo mejor, donde los seres humanos aspiremos a tener una mejor calidad de vida sobre la base del humanismo", enfatizó.

 

 

http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/15/c_137325589.htm

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube