Imagen cuba

Gala de entrega del Premio Nacional de Circo será en La Carpa Trompoloco

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1812 arte circense

La gala correspondiente a la primera edición del Premio Nacional de Arte Circense 2020 por la obra de toda la vida, se efectuará este 19 de diciembre en La Carpa Trompoloco.

Como parte de la actual temporada estival Trompoloco De Fiesta, éste centro cultural, orgullo de las artes circenses cubana, presentará el sábado 19 desde las diez y media de la mañana, acogerá la gala de entrega de dicho premio, según comunicado de prensa del Circo Nacional de Cuba.

El encuentro es auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Después de analizar múltiples propuestas llegadas desde todo el país, la decisión estuvo en manos del jurado, el cual fue integrado por Germán Muñoz, Santiago Alfonso, José Ramón Rizzo, Boris González (vocales) y Gladys Alvarado (presidenta).

Teniendo en cuenta la legendaria tradición que en Cuba posee el circo y su innegable valor para las anteriores, actuales y futuras generaciones, así como la trayectoria ejemplar de los nominados al premio por esa impronta que han dejado plasmada en la cultura nacional, otorgó el galardón a: Reinaldo Hernández Padrón (el Chino Montalvo) y a Heriberto Arias Suárez (Mazuco).

Con textos de Yadira González, guión de Milagros Luís y dirección del Circo Nacional de Cuba, el espectáculo contará con brillantes exponentes del circo que actualmente se hace en la isla y que representa a los más de 400 artistas en todos los géneros que ilustran la grandeza de una tradición que en Cuba tiene ya más de dos siglos de existencia, y que ha sido transmitida con mucho celo de generación en generación.

La función será exclusivamente por invitación, a la que además tendrán acceso los alumnos y todos los artistas de la Escuela Nacional de Circo y el Circo Nacional de Cuba respectivamente, mostrando su identificación que les acredita.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube