Imagen cuba

Gana Omara Portuondo premio World Pioneer 2021

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La reconocida cantante cubana Omara Portuondo resultó ganadora del World Pioneer Award 2021 y, según publica la revista Songlines Magazine en su cuenta en twitter, es la estrella de la portada de la edición enero-febrero de 2022, número 174 de dicha publicación que sale el próximo 17 de diciembre.

“La edición de enero / febrero de 2022 (# 174) de Songlines sale el 17 de diciembre. Estamos encantados de revelar que la estrella de la portada de esta edición es Omara Portuondo, ganadora del premio World Pioneer Award en los Songlines Music Awards 2021”, tuitearon.

En tanto, la también llamada Novia del Feeling escribió en sus redes sociales que en su nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana.

La publicación especializada destacó que mientras muchos de los otros veteranos del Buena Vista han fallecido, Omara, quien tiene 91 años, sigue fortaleciéndose.

Songlines resaltó además que el espectacular éxito del Buena Vista Social Club ocasionó un auge en el interés por los estilos tradicionales de la nación caribeña.

Y agregó que en cuestiones sonoras la Isla nunca se ha detenido, pues los músicos cubanos crearon con un toque afrocubano nuevas formas contemporáneas como la timba, el hip hop o el reguetón.

La categoría World Pioneer es la más importante del certamen que este año se realizó en forma virtual, y galardonó a Omara Portuondo en su versión del clásico bolero Veinte Años.

Redes sociales  

Facebook

Youtube