Gente Nueva de fiesta en la Feria del Libro

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 953
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gente Nueva de fiesta en la Feria del Libro

Raquel Marrero Yanes
Foto: Juan Carlos Borjas
Marcelo, Diego y Amalia, son niños que no duermen sin que le lean un cuento. Apenas han aprendido a hojear los libros, sin embargo, reconoce los personajes que a través de la lectura le muestran sus padres, quienes encuentran en esta Feria Internacional del Libro, 2017 la oportunidad de enriquecer la biblioteca familiar.
Sus padres coinciden en que ese género literario está bien demandado en esta fiesta de los libros porque “los niños prefiere las historias y cuentos, preferiblemente, de muñequitos ylaminarios”. Nada más parecido a lo que oferta la Editorial Gente Nueva.
Como Marcelo, Diego y Amalia,muchos niños y jóvenes agradecerán esos textos en la mayor fiesta literaria de Cuba, que se extenderá hasta el 16 de abril en todo el país: desde los clásicos universales, hasta los escritos por autores cubanos tan reconocidos como “ese niño que escribe para niños”, que es Enrique Pérez Díaz, y los muy gustados volúmenes de colorear.
Y es que este año, la especializada editorial propone más de70 novedades de títulos, con lo cual celebran su aniversario 50, tiempo en el que se ha laborado para “satisfacer al público infantil, al que siempre tratamos de complacer, con atractivos diseño de portadas, cubiertas e interiores”, asegura María de los Ángeles Navarro, directora de la referida editorial.
En el ánimo de Gente Nuevaestá el interés por entregar a los lectores nuevas ediciones comolas que se presentan en la sala K14 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, o las que están a la venta en la librería en la sala K15. Entre ellos:Hasta que se acabe la luna; Las culpas del inocente; Ciertosnombres de amor y otros versos desesperados; La canción viene del río; Desde Marte hasta el parque; La noche; Liberespacio; Losángeles de tiza; yCerrar los puños.
Además,se pueden encontrar reediciones de los títulos más buscados como El Principito; Había una vez; El Cochero azul;El diario de Ana Frank y Bernabé, que están a disposición de ese público heterogéneo, exigente y difícil que son los niños y jóvenes.
En la sala K16, el tradicional Pabellón Tesoro de Papelincluye talleres de creación artística con historietistas, exposiciones, presentación de minilibros, espectáculos con títeres, entrega de la Distinción a la humildad Dora Alonso y la actuación de trovadores.
Sin dudas, corresponde a Gente Nueva despertar con la lectura de sus libros un verdadero placer.