Imagen cuba

Giselle Monzón traerá a Bolivia una muestra del arte gráfico cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Giselle Monzón traerá a Bolivia una muestra del arte gráfico cubano

Fuente: Prensa Latina

La diseñadora cubana Giselle Monzón, considerada hoy entre los referentes contemporáneos del arte gráfico en América Latina, llevará a la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) una muestra del diseño de su país.

Monzón también ofrecerá un taller de simulación en serigrafía y una conferencia como parte del evento previsto en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, del 20 al 25 de noviembre.

La joven artista creó el cartel para la película José Martí: El ojo del canario, con el cual conquistó un Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Entre los trabajos más recientes de Monzón -graduada del Instituto Superior de Diseño- sobresale el cartel del Festival Internacional de Cultura Pirineos Sur en Huesca, España.

La BICeBé incluye una veintena de conferencias, así como charlas, talleres, presentaciones de libros y proyección de documentales con la participación de expertos de América Latina y Europa.

Considerada uno de los eventos académico-culturales más importantes de Bolivia, la cita tiene a Ecuador como país invitado de honor y entre sus propósitos está fortalecer el intercambio en ramas del diseño como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

Entre las máximas atracciones de la BICeBé sobresale un homenaje al escritor, filósofo y profesor italiano Umberto Eco, autor de la famosa novela El nombre de la rosa la más.

Redes sociales  

Facebook

Youtube