Gran acogida en Viena a joven pianista cubano

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 603
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Gran acogida en Viena a joven pianista cubano

Fuente: Prensa Latina

La música y el talento de los artistas cubanos siguen cautivando al público de Austria, en esta ocasión con la presentación única de otro afamado pianista, el joven y talentoso Roberto Fonseca.

La Gran Sala Konzerthaus, de Viena, repleta de público siguió cada minuto de sus originales ejecuciones anoche, acompañado de una banda de instrumentistas de excelencia.

Exquisitez es el sustantivo más adecuado para aproximarse al programa que desgranó Fonseca con sus mágicas manos mediante el cual recorrió desde los sonidos del jazz y la música cubana hasta el soul.

La presentación fue merecedora de ovaciones del público, que no pudo resistirse al contagioso ritmo de la pieza musical de su autoría, "Afro Mambo", acompañada con bailes.

En opinión de especialistas presentes, fue una velada musical cautivadora que ofreció la oportunidad de dar a conocer cómo se interpreta y enriquece el género del jazz en la Isla.

Fonseca comenzó a componer a la edad de 14 años, inspirándose en la música afro-cubana, y con sólo 15 tuvo su primera revelación en público con una presentación en el Festival Internacional de Jazz de La Habana.

Con su visita a la capital austríaca, esta prestigiosa sala de conciertos se erige como un escenario para exponer el arte y el talento de los instrumentistas cubanos.

Basta recordar la formidable presentación el 7 de marzo del maestro Jesús "Chucho" Valdés junto a Gonzalo Rubalcaba, quienes ofrecieron un hermoso concierto a cuatro manos y dos pianos, para presentar obras insignes de la música cubana y universal, lo que constituyó todo un acontecimiento artístico en Viena.