Imagen cuba

Grupo cubano participa en concierto celebración Olimpiadas Corales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Grupo cubano participa en concierto celebración Olimpiadas Corales

Fuente: Prensa Latina

El grupo femenino cubano Ensemble Vocal Luna deleitó anoche al público asistente a un concierto de celebración por los 10 años de las Olimpiadas Corales y el trigésimo aniversario de sus organizadores, la empresa alemana Interkultur.

El coro cubano, que dirige Wilmia Verrier e integran 14 cantantes, compartió el escenario de Universiteitsoord, en esta capital, con las agrupaciones Altro Coro, de Rusia, la de la Universidad Stellenbosch, de Sudáfrica, y Jeugdkoor Waelrant, de Bélgica.

La actuación de Vocal Luna en este concierto tuvo lugar horas después de su exitoso debut en la jornada inaugural de competencias de las Olimpiadas Corales, en la categoría de música contemporánea para coros femeninos, celebrada en la sala Musaion de la Universidad de Pretoria, cuyas mil 200 capacidades fueron insuficientes para tanto público interesado.

La agrupación femenina cubana se ganó el reconocimiento y aceptación de los asistente, quienes ovacionaron cada una de sus interpretaciones por su frescura, coreografías y música cantada con voces esquisitamente acopladas.

Anoche, Vocal Luna ofreció un programa diferente al presentado previamente en la competición de estos Juegos Corales, en la cual por primera vez Cuba está representada.

En esta ocasión interpretaron la canción del folklore nigeriano Kaki Lambe, Ave Regina Coelorum, del compositor y pianista venezolano Carlos Pérez Tabares, y I Got Rhythm, una obra emblemática del estadounidense George Gershwin con letra de su hermano Ira.

El programa también incluyó la canción de cuna Drume Negrito, inmortalizada por Bola de Nieve, y Murmullo, de Electo Chepín Rosell, ambos autores de Cuba.

Vocal Luna competirá hoy en el segundo dia de estas peculiares Olimpiadas en la categoría de Coro Femenino de Cámara con otras cuatro obras: Cemento, ladrillo y arena, de los cubanos José Antonio Méndez y Yanier Hechavarría; Sin palabras, de la compositora cubana Wilma Alba; A pentatonic Alleluia, del estadounidense Ross Whitney, y Hamba Lulu, un canto tradicional en las bodas de la etnia sudafricana zulú.

Esta presentación tendrá como sede el ZK Matthews Great Hall de la Universidad de Sudáfrica (Unisa), ubicada en esta capital.

En la noche se esperan los resultados de la competencia celebrada la víspera en la Universidad de Pretoria, donde tienen lugar la mayor parte de este certamen internacional en el que participan unos 300 coros de más de 60 países.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194860&SEO=grupo-cubano-participa-en-concierto-celebracion-olimpiadas-corales

Redes sociales  

Facebook

Youtube