Grupo de rock estadounidense confirma conciertos en Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 693
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Grupo de rock estadounidense confirma conciertos en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La banda estadounidense de rock Suicidal Tendencies confirmó hoy las fechas y lugares de sendos conciertos que ofrecerá en Cuba en mayo próximo.

La alineación, incentivada a visitar la isla por su baterista de origen cubano Dave Lombardo, se presentará en el Centro Cultural Club Bariay de la oriental ciudad de Holguín el 7 de mayo, a propósito del Festival Romerías del Mayo.

El segundo encuentro de la formación con el público local será en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré el 11 de mayo.

Para el primer concierto Suicidal Tendencies tendrá como telonero al grupo Espoleta, mientras que en la capital serán escoltados por Zeus, alineación cubana de larga data sobre los escenarios.

La agrupación estadounidense aseguró en su perfil de facebook estar ‘extremadamente emocionada de anunciar los shows en Cuba", ‘tantas cosas buenas por venir que no podemos esperar para compartir", señalaron los integrantes de la banda oriunda de la ciudad de Los Ángeles.

Integrada por el vocalista Mike Muir, los guitarristas Dean Pleasants y eff Pogan, el bajista Ra Díaz, y Lombardo, la formación inicia mañana una gira mundial para promocionar su nueva entrega discográfica, titulada Get Your Fight On!

El tour, en el que están insertados los conciertos en Cuba, llevará a la banda por escenarios de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, y Reino Unido, donde termina el periplo el 12 de agosto con la actuación en el festival Bloodstock.

Suicidal Tendencies, en activo desde 1981, es una formación de referencia en la escena del heavy metal internacional, dueña de una importante discografía que incluye una decena de álbumes de estudio, producciones recopilatorias, de presentaciones en vivo y audiovisuales.

En sus casi cuatro décadas de trabajo, por su nómina han pasado importantes instrumentistas como el baterista Jimmy DeGrasso y el bajista Robert Trujillo, entre muchos otros.